Agadir Argan Oil: los beneficios del aceite de argán para tu cabello

May 11, 2021 | Cuidado del cabello, Tratamientos capilares

Los beneficios del aceite de argán para tu cabello son inmensos: aporta hidratación, nutrición y brillo, combate las puntas abiertas y la caspa, previene el envejecimiento capilar, ¡qué más podemos pedir! Desde Rueber, queremos compartir contigo todas estas propiedades a través de Agadir Argan Oil. ¿Quieres conocer mejor nuestro aceite regenerador de la fibra capilar y las cualidades del Argán? Sigue leyendo.

Agadir Argan Oil: aceite regenerador de la fibra capilar

Agadir Argan Oil es un producto de uso exclusivo capilar desarrollado por los laboratorios de Rueber. Su nombre hace referencia a Agadir, ciudad situada en la costa atlántica de Marruecos dentro de la Reserva de la Biosfera de Arganeraie, una de las zonas donde crece el árbol de argán.

Nuestro aceite regenerador toma las propiedades del argán y actúa directamente sobre la fibra capilar para nutrirla y repararla en profundidad, proteger el cabello de las agresiones ambientales y fortalecerlo.

También mejora la elasticidad del pelo y aporta brillo inmediato sin dejar apariencia grasa.El alto contenido en Vitamina E es ideal para reducir los efectos del envejecimiento capilar.

Agadir Argan Oil incluye un filtro solar que protege el cabello de las agresiones del sol. Y su fórmula no contiene parabenos.

¿Por qué es tan bueno el aceite de argán para el cuidado del cabello?

El uso del aceite de argán con fines cosméticos, como el cuidado del cabello o de la piel, es tradicional en el Magreb. En los últimos años, se ha popularizado en todo el mundo debido a sus grandes cualidades nutritivas y emolientes, que favorecen un crecimiento saludable del pelo.

El aceite se obtiene del fruto, una nuez de aspecto similar a la aceituna, del árbol Argania spinosa. Esta especie es endémica de Marruecos y crece en toda la parte occidental del país. De hecho, en el sur sustituye el papel del olivo, aportando recursos como madera, forraje y combustible.

Una de las claves del aceite de argán es su alta concentración de Vitamina E (tocoferoles), a lo que suma la presencia de fenoles (como el ácido cafeico o el vanílico, entre otros), carotenos, escualeno y ácidos grasos, en su mayoría insaturados.

En la última década, diversos estudios han confirmado los beneficios de este producto que ya se aplicaba tradicionalmente ante enfermedades cutáneas y para el tratamiento de la piel y del cabello. Se destaca, por ejemplo, la gran capacidad antioxidante del argán.

Otros beneficios comprobados de este aceite incluyen la mejora del acné común, la descamación de la piel o la nutrición del cabello y su fortalecimiento, además de usos para la recuperación de quemaduras y para aliviar el reumatismo.

¿Y cuáles son los beneficios concretos del aceite de argán para el cabello?

De manera más concreta, los beneficios del aceite de argán para el cabello son:

  • Hidratación y nutrición profunda: las vitaminas A, C y E, así como los ácidos grasos del argán, evitan la sequedad y aportan un gran brillo. El pelo se mantiene hidratado, se reparan las puntas abiertas y el aspecto gana en flexibilidad, elasticidad y suavidad.
  • Prevención del envejecimiento capilar y protección: las propiedades antioxidantes del argán protegen el cabello de los radicales libres. Además, las vitaminas ayudan a proteger la melena de agresiones externas como el calor de planchas y secadores, el sudor, los rayos UV o los tintes.
  • Ayuda a combatir el encrespamiento: el aceite de argán es muy recomendable para las personas con el pelo rizado y tendencia al encrespamiento. Una vez aplicado, actúa como un acondicionador natural, permitiendo un peinado más fácil pero sin causar apelmazamiento ni aspecto lacio.
  • Crecimiento de un cabello sano: la acción combinada de los fenoles y los antioxidantes del aceite de argán fortalecen los folículos pilosos y la salud celular. Además, sus vitaminas garantizan la salud del cabello nuevo.

¿Cómo aplicar Agadir Argan Oil y disfrutar de sus beneficios?

Agadir Argan Oil ha sido desarrollado por Rueber para aplicarse en todo tipo de cabellos, aunque está especialmente indicado en melenas que sufren sequedad, con las puntas abiertas, que han sufrido el impacto de agentes externos, que son difíciles de manejar o muy porosas.

También es buena idea su uso durante el verano por su efecto protector, sobre todo cuando nos exponemos a los rayos solares, al salitre del mar o el cloro de las piscinas.

La aplicación es sencilla: se aplica en medios y puntas justo después del lavado. El líquido se dosifica sobre las palmas de las manos, calculando la cantidad según el estado del pelo. Para distribuirlo más fácilmente, es recomendable frotarse las manos con el aceite y masajear suavemente el cabello.

¿Quieres saber más sobre Agadir Argan Oil o resolver cualquier duda que te haya podido surgir? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.

Prótesis capilares personalizadas

Sabemos la relevancia que tiene el cabello y lo que puede suponer su falta. Realizaremos un estudio personalizado de tu caso y te aconsejaremos la opción idónea para lograr la imagen que deseas tener.