En verano, el cuidado del cabello se convierte en una rutina mucho más pesada, especialmente cuando tienes el pelo crespo o sin una textura definida. El peinado y la utilización del secador o de las planchas se hacen cuesta arriba. ¿Te has planteado alguna vez hacerte un moldeado orgánico y lograr un pelo perfecto casi sin esfuerzo?

Esta técnica vuelve a estar de moda porque permite conseguir un look de lo más veraniego y respeta la salud de tu cabello. ¿Quieres saber más de esta tendencia, sus beneficios y cuidados? Desde Rueber, te lo contamos.

El moldeado orgánico: una moda que combina estilo, comodidad y salud

El moldeado es una técnica que proporciona un rizo de aspecto natural, definido, lleno de estilo y muy cómodo. Tras el gran éxito que tuvo en los ochenta y noventa junto a la permanente, hoy vuelve a estar de moda en parte gracias a la gran mejora en los productos utilizados.

De hecho, muchas mujeres dejaron atrás este tipo de estilismos por el miedo a estropear su cabello. En la actualidad, los moldeadores orgánicos actúan sin provocar daños porque se han eliminado de las fórmulas el ácido tioglicólico (TGA), el amoniaco, los parabenos y perfumes.

Para lograr el moldeado, se mantiene la utilización de los conocidos bigudíes, que en este caso son más grandes y se aplican únicamente productos orgánicos. Sobre un pelo corto o media melena y realizando un buen cuidado del cabello, el moldeado puede llegar a durar hasta cinco o seis meses.

Si nunca te atreviste a hacerte un moldeado, ahora es el momento de dar a tu cabello un look veraniego con las arrebatadoras ondas surferas, suaves y esponjosas. Además, este peinado permite ganar en comodidad y practicidad: solo necesitarás unos productos de acabado para después dejar secar al aire.

De esta manera, se logra un look actual y desenfadado, perfecto para la época estival y para las zonas con mucha humedad ambiental. Además, resulta muy acertado para personas con el cabello fino o con poca densidad en la coronilla, ya que aumenta el volumen y la sensación de frondosidad.

Cuidados para mantener un rizo sano tras el moldeado orgánico

Es cierto que el cabello rizado no requiere de mucho estilismo, ¡pero sí de un cuidado regular y con productos de calidad! La hidratación es clave, ya que ayuda a lucir rizos más suaves y elásticos. De hecho, es contraproducente tener el cabello seco tras haberse aplicado un moldeado.

Antes de llevar a cabo la propia técnica, también es recomendable contar con un pelo lo más sano posible: una base sana garantizará un look mucho más natural y el cabello no se verá afectado. Posteriormente, los cuidados específicos serán necesarios para su restauración, como debe hacerse siempre que se altere la forma o color del cabello de forma artificial.

Desde Rueber, te proponemos cuatro productos de nuestra gama de cosmética avanzada Innovative para los distintos cuidados que proporcionar tras un moldeado orgánico:

  • Adictif es el champú ideal para el lavado diario en este tipo de cabellos. Se trata de un producto de triple acción: nutritiva, suavizante y reestructurante. Su fórmula rica en aminoácidos y polímeros cuaternarios protege la fibra capilar y proporciona un aspecto sedoso y brillante a los rizos.
  • Nutrient Mask es una mascarilla capilar rica en aminoácidos que ayuda a proteger a los cabellos secos y proporciona elasticidad, vigor y brillo a los rizos del moldeado. Lo ideal es aplicarla cada dos semanas, tras el lavado: se peina con el producto y se deja actuar 30 minutos. Se aclara suavemente con agua fría o templada y se seca normalmente.
  • Restorative es una crema reestructurante, que sella la cutícula y nutre en profundidad. Actúa sobre las puntas abiertas y cabellos porosos, encrespados o que necesitan un extra de hidratación. Se aplica tras el lavado, antes de terminar el secado, repartiendo de forma uniforme; después, se seca sin aclarar. También puede utilizarse en seco.
  • Soft Liquid es el acondicionador de uso frecuente e instantáneo que se encarga de desenredar, dar brillo y suavizar el cabello. Su formulación es específica para moldeados, permanentes o problemas de sequedad. La aplicación es sencilla: basta con agitar el producto y aplicar directamente, tanto en seco como en mojado, sin aclarar.

¿Qué opinas de la tendencia del moldeado orgánico? Si te ha surgido alguna duda sobre la técnica, nuestros productos o si podrías realizar este look en tu cabello porque te preocupa su salud, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos con total confianza.

Click to access the login or register cheese