Para muchos de nosotros, el cuidado del cabello en casa resulta todo un reto. La alimentación y los buenos hábitos ayudan a tener un cabello sano. Pero, ¿cómo conseguir un cabello espectacular? Desde Rueber queremos facilitarte algunos consejos para lograr los resultados más próximos a los que obtenemos cuando vamos a la peluquería. ¿Quieres aprender a cuidar tu cabello en casa con productos profesionales? Sigue leyendo.

7 pasos para cuidar tu cabello en casa con productos profesionales

1) Desenreda el cabello con Soft Hair

El primer paso debes realizarlo antes del lavado. Para ello, aplica el spray nutritivo Soft Hair en seco, pulverizando de manera homogénea (a unos 20 cm de tu cabello). Cuanto más estropeado esté tu pelo, necesitarás pulverizar una mayor cantidad de producto.

Gracias a Soft Hair, el cabello te quedará desenredado, suave y fino. Además, ganará en elasticidad,  protegerás el color y conseguirás  un brillo natural. Una vez has realizado este paso inicial, ¡puedes proceder  al lavado!

2) Trata el cuero cabelludo con Regenerative

Este champú, anticaspa y polivalente, actúa eliminando las descamaciones provocadas por la deshidratación del cuero cabelludo. Regenerative ayuda a arrastrar las células muertas, pero también devuelve el equilibrio a la piel, refuerza sus defensas y aporta volumen al cabello.

Aplica Regenerative  en todo el cuero cabelludo, con el pelo húmedo y dando un masaje suave con la yema de los dedos. Este proceso debe durar en torno a dos o tres minutos para aumentar su efectividad. Aclara, y si necesitas más higiene, puedes repetir el proceso.

3) Trata medios y puntas con Lanotec

Este champú es especial para cabellos secos o castigados, como los que han sido sometidos a tintes o a permanentes. Lanotec nutre y devuelve la suavidad al pelo quebradizo y apagado a través de sus extractos nutritivos y suavizantes.

Utiliza Lanotec repartiéndolo   de manera uniforme desde los medios hacia las puntas con la ayuda de un peine o de un cepillo. Tras aclarar, puedes repetir  la operación si notas que tu melena está especialmente castigada. Aclara el champú y ya estás a punto para seguir con el siguiente paso.

4) Nutre en profundidad medios y puntas con B-Group

B-Group es un tratamiento vitamínico desarrollado para la nutrición e hidratación de cabellos secos, muy secos y/o frágiles , que necesitan una mayor atención.

Aplica B-Group  de forma cuidadosa, , en medios y puntas, evitando frotar. De esta manera,  permitirás que el producto   penetre de manera óptima. Tras dejar actuar el complejo vitamínico durante media hora, enjuaga tu cabello con abundante agua para  eliminar los restos por completo.

5) Seca con una toalla y trata con Glaze

En este paso, tendrás que  realizar un secado solo con toalla, lo más respetuoso posible con el cabello. Tras ello, aplica el barniz reconstructor Glaze para  regenerar la queratina capilar. Tu cabello permanecerá nutrido e hidratado durante más tiempo. No te saltes este paso si tu cabello está castigado, poroso o con las puntas abiertas. Notarás la diferencia.

Pon el barniz reconstructor sobre la palma de tu mano y aplícalo en medios y puntas.   Puedes utilizar un peine,  para una repartición  uniforme del producto Intenta no llevar el producto a las raíces, ya que te quedarían demasiado grasas. La cantidad de Glaze que debes usar dependerá del estado de tu cabello. A mayor sequedad, más barniz.   No debes aclararlo, ya que el tratamiento continuará actuando hasta el siguiente lavado.

6) Seca al aire o con secador

En este paso, lo fundamental es conseguir un secado completo, que termine de fijar el barniz reconstructor Glaze y permita finalizar con un resultado óptimo este proceso de cuidado del cabello en casa. Aprovechamos este post para recordarte que debes mantener el secador a una cierta distancia de tu cabello para no dañarlo.

7) Completa con la nutrición de Agadir Argan Oil

Este regenerador de medios y puntas aprovecha las propiedades del aceite de argán, que fortalece el cabello, repara la membrana capilar, bloquea la humedad, devuelve el brillo natural y protege ante los efectos del envejecimiento. El aliado perfecto del cuidado y la belleza capilar.

La aplicación es sencilla: Dosifica dos gotas de Agadir Argan Oil en las palmas de las manos, frótalas un poco y  pásatelas por el cabello, de medios a puntas. Este aceite penetra hasta los poros de la fibra capilar y mejora la elasticidad, sin engrasar. De esta manera, deja el pelo preparado para darle forma con el secador, ya sea con el cepillo o incluso con plancha.

¿Qué opinas de estos 7 pasos? Esperamos que te sirvan para aprender a cuidar tu cabello en casa, utilizando productos profesionales y alcanzando excelentes resultados. Si te surge cualquier duda del tratamiento, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolverla.

Click to access the login or register cheese