cargando...

Cuidado del cabello después del verano

19 septiembre , 2018

El verano, la estación del descanso, del disfrute y la despreocupación. Sin embargo, también es la época del año en la que más sufre nuestro cabello debido a la exposición solar, el salitre del mar, el cloro de la piscina, el propio sudor o el aumento de los lavados.

Todos estos factores provocan que lleguemos a septiembre con el cabello seco, deshidratado, áspero al tacto y con las puntas abiertas o quebradizas, sobre todo si lo llevamos teñido o con mechas.

Además, después del verano, el cabello suele mostrar una ausencia de vitalidad que puede resultar preocupante. ¿Has notado tu cabello dañado al volver de las vacaciones? ¡Hay solución si se actúa a tiempo! Por este motivo, desde Rueber centro capilar hemos recopilado 10 consejos para combatir los efectos negativos del verano en tu cabello desde hoy mismo.

10 consejos para un buen cuidado del cabello tras el verano

1. Corta y sanea las puntas

El primer paso debe ser la visita a tu peluquería de confianza. Si cortas y saneas las puntas, recuperarás el mejor aspecto de tu cabello más rápido. Además, como conocen bien tu pelo, sabrán si es necesario algún tipo de intervención o cuidado extra.

2. Elige un buen champú

Debemos elegir el champú más adecuado según el tipo y situación del cabello. El champú es el producto capilar que más utilizamos, por lo que es muy importante escogerlo bien. Desde Rueber recomendamos el uso de nuestro champú hidratante Lanotec, pensado para cabellos extremadamente castigados, ya sea por efecto de la acción solar, cloro, decoloraciones, tintes o mechas.

Lanotec contiene proteínas de trigo que contribuyen al aporte de los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello a la vez que lo restaura y acondiciona.

Se emplea sobre el cabello húmedo preferiblemente desenredado. Se aplica en la raíz como cualquier champú, sin frotar en medios y puntas, siempre acariciando el cabello.

3. Una buen rutina de lavado es básica

Es recomendable aumentar el tiempo de masaje sobre cuero cabelludo y cabello, lo que permitirá que penetren mejor sus ingredientes humectantes y nutrientes. Al finalizar, si lo aclaras con agua fría, sellarás la cutícula y, además de recuperar el brillo, lo protegerás contra la rotura y las puntas abiertas.

4. Acompaña el lavado con un acondicionador

El champú debe ir acompañado de un acondicionador, que potencie sus efectos beneficiosos y ayude a desenredar el cabello, pues no queremos que sufra más durante este proceso. Una buena opción es Sweet Conditioner, un acondicionador altamente nutritivo, hidratante y desenredante.

5. Alterna acondicionador y mascarilla

Otro producto recomendable para el cuidado del cabello tras el verano es una mascarilla reparadora. Es buena idea sustituir el acondicionador por la mascarilla cada dos o tres lavados, siempre que tengas el tiempo necesario para dejarla actuar, como mínimo 30 minutos.

Las mascarillas ricas en emolientes y vitaminas ayudan a cerrar la cutícula permitiendo retener la humedad. En Rueber recomendamos Excesive y Nutrient Mask, dos mascarillas de la línea Innovative pensadas para los cabellos secos. Son máscaras altamente vitalizantes y nutritivas que aportan al cabello elasticidad, vigor y brillo.

6. No te excedas en el uso de productos

Además de los anteriores, como mucho, puede incluirse un sérum en la rutina, que se aplicaría delicadamente sobre las puntas. En todos los casos, incide únicamente en el tratamiento de las zonas más dañadas: no es bueno tampoco sobrecargar el cabello sano, pues puede engrasarse con más facilidad y acabar provocando irritación y picores.

7. No abuses del secador

Huye al máximo estas semanas de secadores, planchas y otros procesos agresivos. ¿El motivo? Que sus resultados se basan en el calor y en la eliminación de buena parte de la hidratación lograda en los pasos anteriores: la toalla y el aire son los mayores aliados para recuperar el aspecto natural del cabello.

8. Aliméntate de forma equilibrada

El cabello, como la piel, refleja nuestros hábitos. Una correcta alimentación e hidratación son aspectos fundamentales para recuperar cuanto antes la salud del cabello. Incluye todas las vitaminas y minerales que puedas en tu dieta, elige más frutas, verduras y frutos secos y aléjate de los productos procesados, platos fritos y el exceso de alcohol.

9. Consulta al especialista

En otoño suele ser común notar más caída de cabello que de costumbre así que no debe causar preocupación ver que hay más pelos en el cepillo o en la ducha: es parte de la regeneración natural capilar. De todos modos, no dudes en ponerte en manos de un especialista para que el nuevo cabello que salga crezca fuerte y sano.

10. Descansa bien

Es importante descansar y no agobiarse por la vuelta a la rutina: ayudará a que el cabello, tan sensible a nuestros cambios, se recupere más rápido.

Desde Rueber centro capilar esperamos que estos 10 consejos te ayuden a tratar y cuidar tu cabello lo mejor posible tras el verano. Ten en cuenta que el invierno tampoco es un momento sencillo para el pelo, por lo que es mejor prepararlo para cuando bajen las temperaturas.

Si crees que tu caso particular necesita una mayor atención o te preocupa especialmente tu salud capilar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!