cargando...

Estilo urban, el corte de pelo de tendencia para el hombre

13 diciembre , 2018

Existe un corte de pelo de hombre que parece no pasar de moda. De hecho, se mantiene cada año como tendencia. Hablamos del estilo urban, que con sus múltiples variantes y su versatilidad, se ha convertido en la opción favorita de muchos. Si lo quieres conocer mejor, desde Rueber centro capilar te explicamos en qué consiste.

Corte urbano, un estilo masculino lleno de posibilidades

El corte urbano es el estilo masculino que se basa en mostrar los laterales y la nuca limpios, marcados y sin patillas, lo que contrasta con una cantidad variable de cabello en la parte superior. Este aspecto permite jugar con la abundancia y largura del pelo para crear estilos diferentes, que se pueden adaptar a cada hombre y a cada momento.

Una característica muy importante del corte urbano es el tipo de fade o degradado que se elija. Se trata de la transición o contraste entre el cabello más largo y el más rasurado, lo que también aumenta la versatilidad de este estilo. A través del degradado también se pueden integrar las barbas en el conjunto del look urban, pues es un rasgo masculino que mantiene su vigencia y que abre aún más combinaciones.

El propio peinado o efectos que realice cada hombre después también ofrece un amplio abanico de opciones. Se pueden crear tupés, introducir un acabado mojado o un estilo desenfadado, que solo necesita un poco de cera y sigue siendo uno de los más habituales.

5 cortes de pelo de hombre de estilo urban

Como has podido ver, el estilo urban está abierto a muchas posibilidades según se elija la altura del degradado, su transición o si se introduce barba. Para mostrar algunos ejemplos concretos, hemos elegido 5 cortes de pelo de hombre que han marcado el año 2018 y seguirán siendo tendencia en 2019.

1. Undercut

También conocido como corte de pelo socavado, es uno de los más habituales en este estilo, pues combina espesura y longitud en la parte superior y un rasurado fuerte en la inferior. Esto permite muchos peinados, pero quizá el más popular actualmente es el de inspiración años 40, con desvanecimiento trasero gradual y sienes afeitadas, con una transición media.

2. Ivy League con degradado

Otro clásico entre los cortes de pelo de hombre, que toma su nombre de las universidades punteras estadounidenses. En su versión tradicional, la longitud del cabello es igual en toda la cabeza y es la justa para poder barrerlo hacia un lado con raya. Hoy es tendencia hacer un low fade o degradado inferior que marque al máximo la raya a un lado, fijarla con producto y eliminar la barba para rematar esa buscada imagen de formalidad.

3. Fade de barba y pelo

Quizá sea el estilo urban por excelencia en la actualidad, pues une el gusto por los degradados y las omnipresentes barbas de la última década. Eso sí, todo muy medido, cuidado y necesario de atención constante. En resumen, es un degradado que comienza en la coronilla y va rebajando la cantidad de pelo poco a poco. La mitad de la cabeza y patillas van casi rasuradas, mientras que bigote y barbilla son más frondosos.

4. Pompadour

Frank Grillo de Mingle media TV bajo una licencia CC BY-SA 2.0

Se trata del llamativo estilo que popularizó Elvis Presley décadas atrás y que ha vuelto con intensidad dentro de la estética hipster. Con unos laterales cortos, pero no necesariamente rapados, toda la parte superior debe tener una gran cantidad de cabello que se peina hacia atrás. La manera de redondear este look es con una frondosa y cuidada barba.

5. Tupé planchado

Podría verse como una actualización profunda y aún más urbana que la anterior. Hay un fade medio, con la nuca y área previa a las patillas muy rasuradas, así como una transición visible. Esto resalta una parte superior larga, que se plancha hacia atrás y se fija con cera. Para darle un toque casual, se deja caer algún mechón lateral hacia los lados. Es ideal para combinar con barbas no muy espesas y que jueguen con el degradado.

¿Qué opinas del estilo urban? ¿Sabías que también te puedes apuntar a llevarlo si eres usuario de una prótesis capilar? Como una imagen vale más que mil palabras, acabamos este post con el mejor ejemplo de un corte urban integrado en una prótesis.

Click to access the login or register cheese