El mes de septiembre marca el final del verano y el comienzo de una nueva temporada. En el mundo de la moda y la estética, cada inicio de otoño tiene una gran importancia, ya que se definen las tendencias de los meses siguiente, ¡también respecto al cabello!

Entre los colores, peinados y cortes que protagonizarán este otoño, se mantiene con fuerza una de las grandes modas de las últimas temporadas: el flequillo. Si quieres saber cómo lucirlo para estar a la última, pero también las principales tendencias del cabello, desde Rueber centro capilar te lo contamos en este post.

Súmate a los estilismos más naturales

La clave para la temporada otoño-invierno 2019-2020 es la naturalidad en los cortes de pelo y en los peinados. El volumen y las texturas, como los rizos y las ondas, son dos de las grandes tendencias. Trenzas, coletas y semi-recogidos sencillos serán algunas de las soluciones de peinado más repetidos este otoño. Como ha ocurrido en años anteriores, los flequillos se mantienen como una gran apuesta de estilo, ¡es una moda que no se agota!

Lo que sí se transforma es el tipo de flequillo, orientado hacia un acabado más casual y mirando a los grandes referentes de los años 60 y 70. La idea de naturalidad queda patente en el éxito que tienen los flequillos rizados, dejando aparcadas las planchas de alisado que buscaban la máxima rectitud.

4 flequillos que serán tendencia la temporada 2019-2020

1) Flequillo cortina

El conocido como «flequillo Bardot» es, sin duda, el peinado de moda y el que más se intentará repetir los próximos meses. Este estilismo vuelve a la época dorada de Brigitte Bardot, de quien toma su nombre, y da un toque chic afrancesado pero sin excesos.

Este peinado perfila la cara, ya que deja caer dos grandes mechones de flequillo a cada lado, que van ganando longitud según se abren. El truco es conseguir que la melena adquiera un aspecto ligeramente despeinado y se puede poblar más o menos la frente según el tipo de cara y de pelo. Eso sí: es más recomendable en mujeres de cara ovalada y cabello con algo de onda.

2) Peinado bob con flequillo

El clásico bob cut puede haber cumplido 100 años desde su irrupción entre las actrices y artistas más rompedoras, pero sigue igual de vigente, especialmente combinado con un flequillo recto hasta la mitad de la frente.

Una de las ventajas del bob con flequillo es su versatilidad. Puede ser corto, hasta la altura de la mandíbula y alisado, como el clásico de Natalie Portman en León: El Profesional. Pero también puede alargarse el flequillo hasta los ojos o realizarse con cabellos más rizados, dejándolo más largo y natural, un look que resulta muy rockero.

3) Flequillo despuntado

es la opción ideal para quienes tienen un poco de respeto a los flequillos, ya que se adapta a distintas longitudes y apenas necesita cuidados a la hora de peinar. El aspecto que más triunfa en 2019 es el clásico setentero, con melena larga, ondulada y despreocupada, y un flequillo justo por encima de las cejas, que también puede mantener los rizos.

Los flequillos despuntados también combinan bien con el cabello corto, como por ejemplo con los pixies, muy populares las últimas temporadas. En estos casos, lo mejor es optar por mechones menos poblados sobre la frente, más despuntados, y que lleguen a media frente.

4) Flequillo de lado

es una de las opciones favoritas en las pasarelas este año, aunque en la calle nunca han desaparecido. Al tratarse de una opción de flequillo y no de un peinado completo, puede adaptarse a diversos estilismos. Eso sí, actualmente se opta por un flequillo ladeado de aspecto sofisticado, que descansa en la frente sin llegar a cubrir los ojos ni oscurecer la cara.

Para sacar el máximo partido a este flequillo, lo mejor es llevarlo con un corte y un peinado limpios: media melena y dejando ver la cara completa. De hecho, es una buena puerta de entrada para quien quiere lucir flequillo pero no sabe si será capaz de manejarlo.

Si quieres llevar un flequillo como los que te hemos presentado pero por problemas de densidad – o simplemente porque no quieres cortarte tu cabello – prefieres no hacer uso de las tijeras, en Rueber te ofrecemos los flequillos de “quita y pon”: esta podría ser la solución que necesitas para lucir el peinado que siempre has querido.

¿Qué te parecen las tendencias para el cabello de esta temporada? ¡Esperamos haberte dado ideas!

Click to access the login or register cheese