cargando...

Peeling capilar: luce una melena sana y luminosa este otoño

16 octubre , 2018 ,

En el último post, desde Rueber centro capilar abordamos los problemas que muestra el cabello tras el verano. Llegado el otoño, aparecen nuevos riesgos que amenazan su vitalidad, como la caída estacional. Para mitigarlos y potenciar la salud del cabello y del cuero cabelludo, puedes recurrir al peeling capilar.

¿Sabes en qué consiste el peeling capilar, también llamada exfoliación del cuero cabelludo? ¿Quieres descubrir todos sus beneficios? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el peeling capilar y cuáles son sus beneficios?

El peeling o exfoliación es un cuidado que se realiza habitualmente sobre la piel del conjunto del cuerpo, pero se suele pasar por alto el cuero cabelludo. Esto es un error, ya que de su salud depende también la de nuestro cabello.

De esta manera, el peeling capilar es el tratamiento que se realiza sobre el cuero cabelludo para exfoliar las células muertas, el exceso de sebo y todas las posibles impurezas acumuladas, como por ejemplo las procedentes de los productos químicos aplicados sobre el cabello.

El efecto inmediato del peeling capilar es la oxigenación de la piel, pues se logra una limpieza en profundidad del cuero cabelludo. Esto proporciona otro beneficio clave, como es la eliminación de la caspa. De hecho, se trata de un efectivo remedio para este problema.

Al reducir el exceso de sebo, que obstruye los poros y folículos pilosos, los aceites naturales del cuero cabelludo son capaces de nutrir de manera saludable la piel y el cabello. Esto evita problemas habituales de sequedad, irritación y descamaciones.

Aunque resulte un tanto sorprendente, esa nutrición natural no se queda en la raíz del cabello, sino que alcanza medios y puntas. Por tanto, ¡la limpieza y oxigenación de la piel del cuero cabelludo es fundamental para la salud del conjunto del cabello!

El peeling capilar también tiene como resultado la regeneración celular: la eliminación de las células muertas provoca el nacimiento de un relevo joven y sano. Por otro lado, se activa la circulación de los capilares y se prepara al cuero cabelludo para recibir los nutrientes o vitaminas de futuros tratamientos.

A medio y largo plazo, el peeling capilar mejora el aspecto del cabello, ya que se muestra más limpio y recupera su brillo natural. Por su parte, el cuero cabelludo se mantiene hidratado y flexible.

Por último, un resultado clave para realizar estos tratamientos y con más incidencia en otoño provocado por todos estos efectos: el peeling capilar combate la caída y provoca que el cabello crezca más fuerte y más sano.

¿Cuándo y cómo debe realizarse un peeling capilar?

Algunos de los problemas habituales del cabello tras el verano y durante el otoño son pistas claras para llevar a cabo un peeling capilar. Por ejemplo, que el cabello se muestre apagado o quebradizo, que se observe una caída más abundante de lo habitual y que no haya un crecimiento de pelo sano paralelo. Todo esto lo provoca un exceso de sebo, células muertas e impurezas, precisamente lo que eliminará la exfoliación.

Un peeling capilar cuidadoso y efectivo puede efectuarse en cuatro pasos:

  1. Masajear el cuero cabelludo seco con una crema regeneradora ayudados por un cepillo exfoliante específico. Este punto es importante y, si no se cuenta con una herramienta así, es mejor no efectuarlo. El masaje se realiza en círculos, de manera firme pero suave, sin provocar irritación ni dolor.
  2. Aplicar en seco un champú , masajear con las yemas de los dedos para que penetre y dejar actuar 5-10 minutos. El champú deberás elegirlo en función de tu tipo de cuero cabelludo. Si tienes dudas, siempre puedes consultarlas con un profesional.
  3. Aclarar el cabello con agua fría o, como mucho, templada. Esto ayuda a mantener los aceites nutritivos, fomenta la circulación de los capilares y evita la irritación de la piel o la calma. Es fundamental asegurarse de que no quedan componentes exfoliantes ni en la piel ni en el cabello.
  4. El último paso es muy importante para completar el tratamiento: aplicar una loción hidrantante y relajante para mantener la hidratación del cuero cabelludo y potenciar los efectos del peeling.

Realizar un peeling capilar es sencillo y tiene enormes beneficiosos si se realiza correctamente. Sin embargo, no debes abusar de este tratamiento, especialmente si tienes la piel sensible. Lo más recomendable es hacerlo en torno a una o dos veces al mes y nunca repetirlo en una misma semana.

Gracias al peeling capilar, ¡luce una melena sana y luminosa este otoño! Un cuero cabelludo sano es igual a un cabello bonito. En cualquier caso, si observas caídas continuadas de cabello u otras anomalías, no dudes en ponerte en manos expertas.

En Rueber centro capilar siempre atenderemos tu caso con la máxima profesionalidad y discreción. Si tienes cualquier preocupación relacionada con tu cabello, ponte en contacto con nosotros: juntos buscaremos lo mejor para tu salud capilar.