¿Cuál es la diferencia entre una prótesis capilar, un Volumater y una peluca estándar?

La prótesis capilar se puede usar cuando la alopecia es parcial y total: podemos cubrir solo la zona a tratar. Además, se crea a partir de una plantilla, confeccionada previamente sobre tu cabeza, por lo que se consigue una anatomía perfecta. Finalmente, podrás elegir detalles como el color, la densidad, la ondulación y el largo de cabello.

El Volumater proporciona densidad de cabello. Para ello, la zona a tratar aún debe tener cabello, el cual utilizamos para entremezclarlo con el del sistema. Se asemeja a la prótesis capilar en que podemos personalizar el largo, el color, la densidad y la ondulación del cabello. También es anatómicamente perfecta, ajustada a las características del usuario.

Las pelucas estándar cubren toda la cabeza. No permiten escoger detalles como la densidad de cabello deseada o el punto de distribución del cabello, y la anatomía no es perfecta. Dado que las pelucas son de “quita y pon”, el abanico de sistemas de fijación se ve reducido y no se pueden sumergir en el mar o en la piscina, porque se pueden desprender del cuero cabelludo. Las pelucas no tienen tantas prestaciones.
Tras nuestro asesoramiento, el cliente es siempre el que toma la decisión sobre si elige una prótesis capilar o una peluca.