cargando...

Prótesis capilares, una solución personalizada para cada caso

22 junio , 2018

En el centro capilar Rueber trabajamos cada día para que nuestros clientes recuperen su imagen y, con ella, su autoestima y bienestar. Para lograrlo, en algunos casos la mejor solución es la prótesis capilar, que se adapta totalmente a las necesidades de cada persona.

En este post, queremos contarte qué son las prótesis capilares, qué necesidades cubren, cuáles son los pasos que damos en Rueber para crearlas y responder a las posibles dudas que puedan surgir. ¿Quieres saber más sobre nuestras prótesis capilares en Barcelona? Te lo explicamos todo a continuación.

¿Qué son las prótesis capilares y en qué casos se recomiendan?

El rasgo más característico de las prótesis capilares es que se adaptan, en todos los sentidos, a cada caso particular, pues se fabrican en base a una plantilla realizada sobre la cabeza de la persona. Son una solución para las pérdidas de cabello tanto parciales como totales. A modo de definición, se trata de piezas capilares que reemplazan el cabello del usuario, ajustándose a zonas concretas en las que hay menor densidad o ausencia total del mismo. De esta manera, pueden colocarse sobre puntos específicos o sobre el conjunto del cuero cabelludo, cubriendo o no el cabello natural existente.

Confeccionamos tu prótesis capilar a mano, de forma artesanal, en nuestro propio taller de fabricación

¿Por qué utilizamos palabras como ajustar o colocar? Porque las prótesis capilares se fijan en la cabeza gracias a una fina base sobre la que va implantado el cabello. En el caso de Rueber, hemos desarrollado una base muy similar a la piel, totalmente transparente, flexible y de gran resistencia que se integra a la perfección, de manera natural.

Una de las mayores cualidades de esta solución capilar es que las prótesis se adhieren de una manera tan perfecta y cómoda a la cabeza que pueden mantenerse fijas para hacer, una vida absolutamente normal: permiten dormir, bañarse o hacer deporte sin necesidad de quitárselas. Tan sólo requieren un mantenimiento mensual para que siempre estén en perfecto estado. Por otro lado, si la persona prefiere usarla “de quita y pon”, también puede hacerlo.

Por sus características, las prótesis capilares completas son ideales para casos de alopecia o para los efectos derivados de un tratamiento oncológico. Las prótesis capilares parciales, en su caso, son perfectas para aquellas personas que han sufrido cicatrices o quemaduras en la cabeza, alopecia areata u otras causas que han ocasionado pérdida de cabello focalizada.

¿Cómo son nuestras prótesis capilares en Barcelona?

Las prótesis capilares en Barcelona que fabricamos en Rueber son invisibles, indetectables y 100% personalizadas. Esto es posible gracias a nuestra fabricación artesanal a medida, con un proceso ajustado a cada necesidad y que cuenta con un equipo especializado de asesores que te acompaña en todo momento.

Las prótesis capilares Rueber son totalmente invisibles, indetectables y adaptables a cualquier estilo de corte

El proceso arranca con una llamada a Rueber Centro Capilar. Con esta primera toma de contacto puedes comenzar a solucionar dudas y concertar una cita personalizada. Una vez en el centro, los especialistas valorarán tu caso y propondrán la solución más adecuada, sin ningún tipo de compromiso y con toda la información que necesites.

Si finalmente decides que quieres que fabriquemos tu prótesis capilar, un momento clave será la toma de medidas de la zona específica o del conjunto del cráneo: la base de la prótesis será una reproducción exacta de los mismos, por lo que se integrará sin ningún problema y con la máxima comodidad.

En Rueber disponemos de nuestro propio taller de fabricación, por lo que ofrecemos un amplio abanico de opciones

Cuando la base está lista, la implantación del cabello se ejecuta uno a uno y de forma manual, todo ello en nuestro propio taller de fabricación. Este factor es absolutamente diferencial para Rueber Centro Capilar, pues asegura la máxima calidad tanto estética como de resistencia.

Otro aspecto muy importante es que puedes elegir cada detalle del cabello: densidad, largura o color. Incluso, si te gustan las mechas californianas, ¡también pueden aplicarse a la prótesis! Además, ofrecemos la posibilidad de confeccionar prótesis capilares con cabello virgen, con el que se gana en imagen, soltura e hidratación. Pero no solo en eso: permite la realización de más trabajos técnicos, como si se tratase del propio cabello.

El acabado es, también, otro momento fundamental. La prótesis capilar se prueba sobre la persona, se adapta y se realiza el corte de cabello y peinado que más guste o favorezca. En este último paso también intervienen nuestros estilistas especializados para ayudar en la elección.

El proceso de fabricación de nuestras prótesis capilares tiene una duración aproximada de 35 días, en poco más de un mes podemos tener una solución capilar totalmente ajustada a tus necesidades. Pero además, si se trata de una urgencia, es posible reducir el plazo a 15 días.

Esperamos que, a lo largo del post, hayas aprendido más sobre este versátil servicio que ofrecemos en nuestro centro capilar. Si quieres saber más sobre nuestras prótesis capilares en Barcelona o necesitas información adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.