El trasplante capilar se ha convertido en una de las soluciones más populares ante la calvicie. Gracias a los avances en las técnicas utilizadas, muestra una gran efectividad, un alto nivel estético y es duradero. Pero, ¿sabes qué es exactamente el trasplante capilar? Desde Rueber centro capilar, te lo contamos.

Trasplante capilar, ejemplo de microcirugía avanzada

En Rueber trabajamos con las técnicas más innovadoras en microinjertos. Se trata de microcirugía avanzada al servicio del cabello y de la estética, con unos resultados óptimos que dejan atrás antiguos problemas del trasplante capilar, como puede ser un aspecto artificial o forzado del nuevo cabello.

La técnica de trasplante de pelo que utilizamos supone una redistribución de folículos pilosos desde la zona posterior y/o lateral de la cabeza, donde crecen durante toda la vida, hacia aquellas áreas despobladas, con cabello débil o en proceso de calvicie.

Una de las claves del éxito del trasplante capilar actual es que se toman unidades foliculares, que están formadas por varios folículos pilosos repartidos de forma natural . Al introducirse de la misma manera y distribución en las zonas receptoras, el resultado estético es excelente.

Aquellas personas que están interesadas en esta solución capilar pero temen al dolor, no tienen de qué preocuparse: resulta indoloro, ya que se utiliza una novedosa técnica de anestesia. Y, además, durante el tiempo que dura el trasplante, el paciente está relajado (o incluso dormido), gracias a la aplicación de una ligera sedación.

¿Qué ocurre después de un trasplante capilar?

El cuero cabelludo necesita varias horas para asentarse y se recomiendan tres días de relativo descanso, con aplicación de frío como primera medida, siguiendo siempre las pautas que establezca el cirujano.

Para evitar posibles infecciones, se recetan antibióticos, así como antiinflamatorios para facilitar la vuelta a la normalidad de aquellas zonas intervenidas. No se necesita tomar más precauciones, ya que problemas como el rechazo están absolutamente descartados al tratarse de un trasplante autólogo, es decir, del propio paciente.

La efectividad de los microinjertos es la más elevada en este tipo de soluciones y los resultados más definitivos pueden contemplarse a partir de los nueve meses y en torno al año, ya que no todos los folículos tienen el mismo ritmo de crecimiento. Es un tratamiento para el que se debe tener paciencia, pero que merece la pena por su enorme índice de efectividad.

Además, no solo funciona en la gran mayoría de pacientes, sino que el trasplante capilar produce un crecimiento absolutamente natural. Como indicábamos antes, por las propias características de la intervención, se evita el llamado «pelo de muñeca», pero también el rechazo o la posterior caída.

Al tratarse de cabello propio, que desarrolla un crecimiento natural, una vez que se ha realizado el trasplante el paciente se puede realizar  los cortes de pelo, los tintes o las aplicaciones estéticas que utiliza normalmente sin problema.

¿Qué personas son las más idóneas para un trasplante capilar?

Sin duda, aquellas que tienen  una zona donante suficientemente poblada. De la misma manera, no está  indicada para las personas que sufren afecciones capilares como, por ejemplo, alopecia areata o alopecia ofiásica. En todos los casos, el equipo de Rueber estudia el tipo de alopecia, el estado en que se encuentra el cabello del paciente y las posibles soluciones. Para ello, también se llevan a cabo entrevistas para conocer al máximo las expectativas de cada persona y valorar la situación en su conjunto.

Desde Rueber, nuestros profesionales especializados en trasplante capilar garantizan la respuesta más realista ante cada caso. En caso de optar por esta intervención, al trabajar con los últimos avances del sector, siempre se proporciona un servicio óptimo, personalizado y respetuoso a todos los niveles.

Si tienes cualquier duda o estás valorando realizarte microinjertos, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

El trasplante capilar que ofrecemos es una opción próxima y segura: un recorrido en el que te acompañaremos y asesoraremos desde el primer minuto, con un seguimiento posterior para asegurar un resultado óptimo que se ajuste a tus expectativas iniciales.

Click to access the login or register cheese