cargando...

Tratamientos capilares en el centro de Barcelona

22 marzo , 2018

En el centro capilar Rueber somos especialistas en recuperación capilar. Gracias a los más de 30 años de contacto diario con nuestros clientes y a nuestro departamento de I+D,  hemos desarrollado una serie tratamientos capilares exclusivos, personalizados para cada caso, de eficacia probada.

Ofrecemos soluciones a problemas de caída del cabello, alopecia, psoriasis, dermatitis seborreica, deshidratación, intoxicación del cuero cabelludo, eczemas, pruritos, picor, dermatitis del lactante, caspa grasa y caspa seca. Te invitamos a conocer un poco más nuestro método de trabajo en el siguiente artículo.

Tratamientos capilares en el centro de Barcelona

Dentro de los distintos servicios que ofrecemos en el centro capilar de Barcelona, los tratamientos capilares tienen un papel destacado. Nos importan las personas y queremos que se sientan cómodas, por eso nuestros tratamientos se adaptan a cada cliente y a cada circunstancia. Nuestro equipo de expertos encontrará la solución que mejor se adapte a tu caso.

Para obtener los resultados deseados y cumplir las expectativas de nuestros clientes, hemos desarrollado un protocolo  que consta de 3 fases: análisis capilar, diagnóstico y tratamiento.

Basamos nuestros tratamientos capilares en analíticas completas de la piel, los bulbos capilares y el tallo del cabello

Análisis capilar

Resulta fundamental una buena analítica para poder obtener un diagnóstico preciso. Para ello nos basamos en el Dermograma y el Tricograma.

El Dermograma es un método de evaluación del tallo del cabello y del cuero cabelludo, utilizado para diagnosticar afecciones capilares. Se realiza con ayuda de una micro cámara.

Del cuero cabelludo, observamos la flexibilidad, la textura, la deshidratación, la caspa, el eccema o los picores. A su vez identificamos signos de trastornos del mismo y diferentes tipos de alopecia.

Del tallo del cabello valoramos la calidad, manipulaciones y porcentaje de cabello perdido.

Por otro lado también se determina la capacidad regenerativa de la piel.

El Tricograma se basa en un examen microscópico del cabello que aporta la información necesaria para un diagnóstico completo de las afecciones relacionadas con el bulbo piloso. En el Tricograma se observa, entre otros aspectos, la capacidad regenerativa de los bulbos, la proporción de cabellos en cada fase de crecimiento (anágena, catágena o telógena) y la calidad del tallo. Toda esta información sirve al tricólogo para definir un diagnóstico ajustado y absolutamente personalizado.

Un diagnóstico personalizado es esencial para conseguir un tratamiento eficaz. El Dermograma y el  Tricograma permiten un análisis completo de la salud de la piel, los bulbos capilares y el tallo del cabello.

Diagnóstico

Una vez obtenidos los resultados, te comunicamos el diagnóstico y diseñamos un tratamiento personalizado. Entregamos una transparencia con la fotografía de los bulbos analizados para que, en el futuro, puedas ver su evolución, y te enviamos por correo postal el informe del análisis.

Tratamiento capilar

Los problemas capilares tienen causas distintas, por lo que no todos pueden tratarse de la misma forma. Por ejemplo, no es lo mismo una caída de cabello por alopecia androgenética que la caída de cabello tras el embarazo. Para poder pautar un tratamiento eficaz, es necesario haber efectuado un diagnóstico exhaustivo.

Una vez obtenido el diagnóstico empezamos a aplicar el tratamiento. Nuestros tratamientos capilares constan de dos fases:

Primera fase

En esta primera fase aplicamos diversos productos en el cuero cabelludo mediante masajes hasta su absorción total. Los productos que usamos son siempre personalizados y específicos para la afección que deseamos tratar. Estos productos se van cambiando en función de la evolución del cabello.

Somos fabricantes: Formulamos productos con una eficacia real destinados a combatir las afecciones capilares

Segunda fase

En la segunda fase, posterior a la aplicación de los productos, se utiliza aparatología, también de forma personalizada, dependiendo de lo que se quiera conseguir: el suctodrena para activar el riego sanguíneo, el láser para estimular el riego sanguíneo y el crecimiento del cabello, la acupuntura para regular las energías, la criotermoterapia para abrir y cerrar el poro mediante frío/calor, el vaporal mediante ozono para limpiar y desinfectar cuando existen problemas de piel como dermatitis, psoriasis, el ultravioleta que se utiliza como antiinflamatorio, etc.

Utilizamos aparatología de apoyo para dar más efectividad a los tratamientos capilares

Duración y frecuencia

Las sesiones de tratamiento capilar suelen ser semanales —una por semana— y duran aproximadamente una hora. La cantidad de sesiones a realizar depende siempre del diagnóstico previo; normalmente se realizan 10 sesiones en el centro y un seguimiento en casa de 4 meses —en total unos 6 meses—, que es lo que dura un ciclo folicular.

Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.  Y recuerda: disponemos de una financiación de hasta 5 años para nuestros tratamientos capilares.