Los tratamientos de queratina se han hecho muy populares en los últimos años. ¿El motivo? Resultan muy eficaces para dominar cabellos difíciles, foscos o encrespados. ¿Te han hablado de la queratina y te gustaría probar un tratamiento “top” para tu cabello? , ¡sigue leyendo!

¿Qué es la queratina y para qué sirve?

La queratina es una proteína fibrosa, formada por un elevado porcentaje de azufre y con una estructura muy resistente. Es el principal compuesto del cabello y de las uñas, así como la responsable de su protección, brillo y vitalidad.

El organismo produce poca cantidad de queratina y se pierde con el tiempo. Al producirse el descenso de esta proteína, el cabello se apaga, muestra un aspecto seco (porque se deshidrata) y resulta frágil (cuando falta queratina, se rompe con facilidad).

La aplicación de queratina externa en el pelo sirve para volver a hidratarlo, nutrirlo de raíces a puntas y reestructurar sus fibras. Por ello, supone una auténtica reparación del cabello, que gana en fortaleza, brillo y protección.

¿Qué resultados tienen los tratamientos de queratina?

El impacto de los tratamientos de queratina a nivel estético varía según cada persona y tipología del cabello. El resultado principal es que el pelo estará mucho más sano que antes, lo que implica un mayor brillo y un aspecto rejuvenecido.

Por otro lado, el cabello es más moldeable y fácil de peinar, ya que la queratina ayuda a controlar tanto el encrespamiento como el volumen. Los tratamientos de queratina no producen un alisado del cabello en sentido estricto. Nos puede parecer que el cabello está más liso, pero en realidad lo que está es menos encrespado, más suelto. Existen otro tipo de tratamientos específicos para alisar el cabello. Seguro que has oído hablar del alisado japonés. Este sí que está específicamente diseñado para proporcionar un pelo liso de forma permanente.

El objetivo principal al aplicar queratina es devolver la salud al pelo a través de la hidratación profunda que aporta. Esto no solo se traduce en un mejor aspecto, sino que se produce una mayor protección ante los diversos agentes externos que dañan el cabello.Por ejemplo, la melena queda protegida ante los secadores, las planchas(que además son menos necesarias), fijadores o tintes. De la misma manera, el pelo no sufre tanto ante los cambios de temperatura, el impacto del sol o la humedad.

¿En qué tipo de cabello pueden aplicarse los tratamientos de queratina y cómo?

A día de hoy, los tratamientos de queratina no suponen un riesgo para la salud. Los componentes más agresivos de los primeros tratamientos ya están eliminados de su formulación. De todos modos, al ser un producto químico siempre hay que manipularlo con atención.

Los tratamientos de queratina pueden aplicarse sobre cualquier tipo de cabello, si bien es cierto que sobre todo se realizan en cabellos ondulados o rizados. Es inusual que una persona con el cabello liso lo pida. , La abundancia de cabello también es un factor a tener en cuenta: cuanto más cabello haya, mejor. Por el contrario, habrá que ir con un especial cuidado con aquellos cabellos poco generosos o demasiado finos , ya que se pueden romper .

Los tratamientos de queratina consisten en la reintroducción de esta proteína en las zonas de la fibra capilar que la han perdido. El proceso completo depende del tipo de tratamiento, algo que marcará tanto el objetivo del profesional que lo realice como del tipo de cabello. Pero a grandes rasgos consiste en:

  • Lavado en profundidad con un champú nutritivo sin sulfatos, que se dejará actuar durante varios minutos.
  • Tras el aclarado, sin secar, se aplica la queratina mechón a mechón, de raíces a puntas.
  • Se deja actuar a la queratina, permitiendo que se introduzca en la fibra capilar. Transcurridos alrededor de 20-30 minutos, se realiza un secado cuidadoso que selle el cabello.
  • El último paso es un lavado con acondicionador, champú y productos protectores que garanticen la salud del pelo

Cuando se recibe un tratamiento de queratina, es importante evitar cualquier agresión hacia el cabello durante la primera semana: secadores, no planchas. Además, se aplicarán los productos que aconseje el profesional, evitando especialmente los sulfatos.

Queratina en prótesis capilares y pelucas

En Rueber, aplicamos la queratina también en prótesis capilares y en pelucas. El motivo es que, a pesar de ser cabello natural y sano, no recibe los nutrientes que necesita del bulbo. De esta manera, todo tratamiento de regeneración es siempre bienvenido. Las prótesis capilares y las pelucas también pueden disfrutar de los tratamientos que son tendencia en cada momento, de forma que la persona que las utiliza puede seguir las modas, manteniendo sus gustos estéticos y ganando en confianza sobre su aspecto.

Si tienes dudas sobre la salud de tu cabello y piensas que la queratina está hecha para ti, en Rueber te podemos ayudar. De la misma manera, si necesitas cualquier solución capilar, juntos encontraremos la que más se ajuste a tu caso, a tu personalidad y a tu estilo de vida. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Click to access the login or register cheese