La coloración vegetal sin amoniaco es un tipo de tinte cada vez más popular, ya que es un producto muy respetuoso con la salud del cabello y del cuero cabelludo y cuenta con múltiples ventajas. ¿Quieres saber más sobre ella? Desde Rueber, como centro capilar, te lo contamos.

4 ventajas de la coloración vegetal sin amoniaco

La característica principal de este tipo de tinte es que elimina de su fórmula el amoniaco y otros tipos de compuestos agresivos con el cabello y el cuero cabelludo como, por ejemplo, las fragancias artificiales. Estos elementos son sustituidos por ingredientes naturales como los aceites.

Por ello, la coloración vegetal sin amoniaco muestra una serie de importantes ventajas:

1/ Cuida de la fibra capilar

Esta coloración proporciona hidratación al cabello a través de los antioxidantes e ingredientes de origen vegetal que incorpora. Por su propia composición, en lugar de dañar la fibra y el conjunto del cabello con el tiempo, lo protege y mejora su aspecto, ya que no cambia su estructura y lo nutre.

Como resultado de lo anterior, estos tintes también aportan brillo a la melena, lo que contrasta con el cabello apagado y triste de las coloraciones agresivas. De hecho, en ocasiones se aplica para recuperar el aspecto saludable de los cabellos en los que se ha utilizado tintes con amoniaco durante demasiado tiempo.

Otro de los efectos del cuidado de la fibra capilar es que mejora la textura del pelo, que se vuelve más suave por fuera y más fuerte por dentro. Esto también contribuye a reducir la rotura del mismo.

2/ Cuida del cuero cabelludo

La composición de los tintes sin amoniaco también es respetuosa con la piel, ya que no causa las agresiones habituales de la coloración química y, además, ayuda a oxigenar el cuero cabelludo.

De esta manera, no aparecen los picores ni el enrojecimiento que muchas personas sufren al teñirse el cabello. Al mismo tiempo, se combate la generación de grasa y la descamación de la dermis o aparición de caspa.

Coloración vegetal sin amoniaco

3/ Sus efectos son más amables

En principio, podría pensarse que el hecho de que dure menos el tinte y las canas no se cubran tanto como con las otras coloraciones es más bien una desventaja. ¡No es así!

Al aportar una menor intensidad de color, el resultado es más natural: no se genera tanto contraste hacia la tonalidad propia del cabello. Según se va perdiendo la coloración, la aparición de la raíz no resulta tan obvia y el crecimiento del cabello tiene un aspecto más genuino.

4/ Puede aplicarse con mayor frecuencia

Además de eliminar el efecto exagerado de la raíz, la composición natural permite una coloración cada menos tiempo, por lo que puede mantenerse el aspecto deseado de manera continuada.

Todo ello, sin los efectos negativos sobre la salud capilar que tendría la aplicación de tintes con amoniaco en el mismo periodo de tiempo; la saturación del cabello será muchísimo más baja.

¿Cuándo utilizamos coloración sin amoniaco en Rueber?

En Rueber, utilizamos la coloración vegetal sin amoniaco especialmente en aquellos casos de personas que han sufrido la pérdida del cabello durante un largo periodo de tiempo, como puede ocurrir al recibir un tratamiento de quimioterapia.

El nuevo pelo, llamado «cabello lanudo», al principio nace débil y no puede colorearse con ningún tipo de tinte. Sin embargo, cuando empiece a fortalecerse y alcance un mínimo de 1 cm de extensión, podrán realizarse coloraciones, pero siempre será recomendable que sean sin amoniaco.

Coloración vegetal

En nuestro centro capilar, hemos seleccionado una gama natural, libre de componentes nocivos como el amoniaco y sin fragancias artificiales. Cubre totalmente las canas y si quieres puedes aclarar tu cabello hasta cuatro tonos. Los resultados de color son al mismo tiempo reales e intensos, con un brillo vibrante. Además, para lograr la tonalidad deseada, contamos con una gran disponibilidad de colores que van desde el rojizo hasta los rubios, pasando por marrones, caoba y cobrizos.

El tinte natural que utilizamos contiene la fórmula Phytolipid, que se encarga de equilibrar los lípidos perdidos, proteger el cabello y de fijar mejor el color. Si te decides a teñir tu cabello con este tinte, tu melena ganará en naturalidad, suavidad y luminosidad. La coloración vegetal sin amoniaco es una opción ideal para darle a tu cabello un aspecto fantástico, sin causarle ningún tipo de daño y cuidándolo cuando más lo necesita. Si crees que podemos asesorarte en este ámbito o en cualquier otro de tu salud capilar, ponte en contacto con nosotros con total confianza.

Click to access the login or register cheese