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Este verano, aliméntate más ligero y llena de vitaminas tu cabello

27 junio , 2019

El verano es la estación en que más cambiamos nuestros hábitos alimenticios: nos apetece comer de forma ligera y nos atraen los productos frescos. Y, ¿sabes qué? ¡Nuestro cabello lo agradece! Con recetas típicas del verano, aportamos las vitaminas necesarias para fortalecerlo. ¡Te lo contamos a continuación!

Logra un cabello luminoso este verano con una dieta más saludable

Al hablar del cabello en verano, habitualmente destacamos los aspectos negativos, ya que hay que tener especial cuidado con el sol, el salitre, el cloro y los lavados constantes. Sin embargo, no todo son malas noticias: llevar una dieta más ligera, llena de vitaminas y otros nutrientes, hace que el cabello recupere fuerza y brillo.

¿A qué nos referimos con más ligera? En primer lugar, a priorizar los productos frescos, especialmente verduras y hortalizas. En segundo lugar, a platos con elaboraciones más sencillas, con las mínimas cocciones necesarias y apostando por las cualidades naturales de cada ingrediente. En tercer lugar, a evitar las comidas copiosas y optar por varios almuerzos de menor cantidad.

¿Quieres conocer qué tipo de alimentación te está pidiendo tu cabello en verano?   a continuación te destacamos  algunas ideas,  tanto de productos que elegir como de posibles elaboraciones.

Productos y elaboraciones para cuidar tu cabello este verano

Esta constante se mantiene durante todo el año: la alimentación óptima comienza por un buen  desayuno. Arranca el día con yogur griego, rico en proteínas y vitamina B5, elementos clave para el crecimiento del cabello. Puedes añadir avena (fuente de zinc, biotina, magnesio y potasio) y semillas de chía (con alto porcentaje de ácidos grasos), una combinación ideal para fortalecer los folículos pilosos y conseguir  un brillo natural.

Otras opciones de desayuno, pero también de merienda o como tentempié, son tostadas de pan integral, cuya harina aporta hierro, zinc y vitamina B. Puedes añadir rodajas de aguacate  – una bomba de vitaminas y omega 9 – o bien salmón ahumado   -que aporta omega 3-. Los frutos secos y semillas son unos alimentos que deben estar presentes siempre  en tu dieta. Por poner algunos ejemplos, las almendras contienen vitamina E, las nueces proteínas y ácidos grasos y las pipas de calabaza vitaminas A, K y omega 3. Se trata del snack más saludable y beneficioso por el que optar.

Los platos fríos son ideales para comer y cenar en verano. Por ejemplo, las ensaladas de hoja verde, como la espinaca y acelga, aportan una gran cantidad de vitaminas. Incluye pimiento rojo, una fuente de vitamina C que supera a las naranjas, así como tomate y zanahoria, que protegerán la piel y el cabello del sol.

Los platos estrella del verano, beneficiosos para tu pelo

Seguro que a estas alturas de nuestro post ya te han venido a la mente algunos platos estrella de la estación, Nosotros hemos pensado en tres:

En primer lugar, el gazpacho.  Al contener una gran cantidad de tomate, es muy recomendable, pero además al añadir el ajo estamos introduciendo un elemento que cuida de la piel y del pelo, ya que nos proporciona manganeso, selenio y vitaminas B6 y C.

El salmorejo, en segundo lugar, va aún más allá: a los anteriores componentes, añade el huevo. Este alimento es una gran fuente de nutrientes beneficiosos, como la biotina, que aporta vigor al cabello.

El tercer plato es la ensaladilla rusa. Debe comerse con mesura por la cantidad de aceite de oliva o girasol que se usa para la mayonesa, pero al consumirla nos beneficiamos de los nutrientes y vitaminas del huevo, de las zanahorias (para respetar sus propiedades, es mejor dejarla cruda, que además da un toque crujiente, o ligeramente escaldada) y también del atún, con su alto contenido en omega 3 y vitaminas A, B y D.

Hidrata tu cuerpo, hidrata tu cabello

La hidratación es clave para mantener sanos el cuero cabelludo y el cabello. Es algo a lo que debemos prestar gran atención en verano.

Bebe agua, antes incluso de tener sed, y apuesta por las infusiones. A nosotros nos encanta el  té verde con menta, De tradicional consumo  en el Magreb, ayuda a hidratarse y facilita el control de la temperatura corporal. Además, aporta vitamina A, por lo que es un gran aliado del cuero cabelludo.

Minoelements, complemento alimenticio para evitar la caída

Hay casos en los que una buena alimentación no es suficiente para mantener el cabello sano y luminoso. Por ello, desde Rueber hemos desarrollado Minoelements, un complemento capaz de aportar al organismo todos aquellos componentes que no se están obteniendo o asimilando correctamente.

Minoelements supone un aporte de ingredientes activos entre los que se encuentran diversas vitaminas B, como la niacina, los ácidos pantoténico y fólico, la riboflavina, la tiamina o la B6. Además, cuenta con magnesio, vitamina E, zinc o hierro, entre otros. De esta manera, gracias a Minoelements se logra devolver fortaleza al cabello, prevenir su caída y frenar su envejecimiento. Además, al mismo tiempo que cuidas tu cabello, embellecerás tus uñas.

Este verano, elige una alimentación ligera, saludable y llena de vitaminas y minerales para lucir un cabello sano. En el caso de que notes el pelo débil, frágil o una mayor caída de lo habitual, recuerda que puedes ponerte  en contacto con nosotros para analizar tu situación y devolver al cabello su vitalidad.