¿Sabes lo que son los hair hats o headcovers? Se trata de gorras, bandas, pañuelos u otras piezas de tela que cubren la cabeza en las que se fijan extensiones de cabello. Por su versatilidad, confort y ligereza, son ideales para usar en verano.

¿Quieres saber más sobre los hair hats y cómo son los que creamos en Rueber? En este nuevo post, te lo contamos.

¿Qué son los hair hats y por qué elegirlos?

Los hair hats son perfectos para alternar con la prótesis capilares y la pelucas. Al tratarse de gorras, bandas o pañuelos al gusto de cada persona y contar solo con el cabello estéticamente necesario, resultan un complemento ideal por su frescura y variabilidad de estilos.

En los últimos años, se han convertido en tendencia, sobre todo en los meses de calor: son innovadores, cómodos y le dan un respiro al cuero cabelludo, al tiempo que refuerzan la imagen personal.

Una de las mayores cualidades de los hair hats es que resultan ligeros y reducen la sensación de calor. Para una persona que está viviendo un proceso oncológico, resultan de gran ayuda por dos motivos principales: son confortables y, al mismo tiempo, protegen de los rayos solares En este sentido, estos headcovers son ideales para utilizarlos en verano, cuando pueden alternarse con el uso de prótesis capilares o pelucas. Quienes suelen usar estas soluciones siempre o de forma temporal, encontrarán una gran alternativa en una época marcada por las altas temperaturas y actividades menos rutinarias.

¿A qué nos referimos? El tipo de prótesis capilares que creamos en Rueber se pueden utilizar de forma permanente y no hace falta quitárselas para darse un baño en el mar o en la piscina.

Sin embargo, en verano llevarlas fijas puede generar un exceso de calor o tener miedo a dañarlas (imagina un día de playa o de escapada típico de las vacaciones). En estas situaciones, los hair hats son perfectos acompañantes por su gran comodidad, ¡pero también por su estética!

Los headcovers aportan un aspecto fresco, ideal para combinarlos con outfits veraniegos, ya que cada persona elige el tipo de base (pañuelo, gorra, gorro, etc.) y las extensiones de cabello son naturales, adaptadas a las características deseadas en largura, color, textura y ondulación.

Ventajas de los hair hats

  • Comodidad: Es muy fácil de poner y quitar y suave para el cuero cabelludo. Además, el material textil se puede lavar a diario.
  • Estética: aportan una gran versatilidad de estilos y da una imagen natural, motivos por los que hoy en día son tendencia. Permite además proteger la solución capilar habitual, ya que se reduce su uso.
  • Más simplicidad: algo clave en momentos como las vacaciones de verano. Simplemente se coloca el hair hat elegido y se puede utilizar sin problemas, sin necesidad de peinados complicados.
  • Es una solución con una interesante relación calidad precio: solo se utilizan las extensiones de cabello natural necesarias para cubrir la parte de la cabeza que se quiera, según el estilismo, por lo que no se necesita la misma cantidad de cabello que en una prótesis o peluca. Por esto mismo, su coste es asequible para combinar el hair hat con la prótesis capilar o peluca.

¿Cómo hacemos los hair hats en Rueber?

En Rueber, creamos nuestros propios hair hats customizados. Para ello, atendemos a las necesidades, gustos y características de cada persona. El proceso consta de 4 pasos:

  1. Medida del área de la cabeza donde irán las extensiones. Esto resulta clave para un resultado final natural y ajustado a cada fisonomía.
  2. Elección de la largura, color y textura del cabello, siempre junto con la persona que usará el hair hat.
  3. Cosido de 3 filas de extensiones, llamada triple tira, siguiendo la medida previa. Esto permite crear una mayor densidad y una melena más bonita.
  4. Implementación, también cosida, de la triple tira en una cara del velcro. La otra cara se cose en la banda, pañuelo, gorra u otra prenda escogida.

El resultado de nuestro trabajo es una solución capilar totalmente personalizada que ayudará a la persona que la necesite a sentirse más cómoda, y segura de su propia imagen.

Si ahora que ya sabes qué son los hair hats quieres saber si se ajustan a tus necesidades o resolver cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo más rápido posible.