cargando...

Descubre cómo combatir la caída del cabello en otoño

12 noviembre , 2018

En los últimos posts hemos abordado la prevención de la caída estacional, aportando consejos para el cuidado y profundizando en tratamientos como el peeling capilar. Pero, ¿qué pasa si finalmente se nos cae el cabello? En esta ocasión, desde Rueber centro capilar nos centraremos en los motivos de la caída del cabello en otoño y en cómo combatirla. ¿Por qué se produce la caída estacional?

Una vez que hemos dejado el verano atrás definitivamente, es posible que estés encontrando una mayor cantidad de cabellos en el cepillo. Esto puede ocurrir incluso aunque hayas seguido todas las prevenciones posibles.

¿Por qué ocurre?

Diversos estudios demuestran que durante la transición entre el verano y el invierno nuestro cuerpo realiza una especie de muda de cabello. Entre posibles razones que explican esta pérdida o disminución se encontraría que, debido al cambio de estación, ya no es tan necesaria la protección de la cabeza de los rayos del sol. Por otro lado, pero relacionado con las horas de luz, se producen dos grandes fases de nacimiento del cabello: durante el inicio de la primavera y, de manera más intensa, a principios de verano.

Este nuevo pelo tiende a ir perdiéndose en torno a 100 días después, lo que explica el aumento de la caída a lo largo del otoño.

La salud de cada persona también es una causa de la caída estacional del cabello. Los resfriados y otras enfermedades habituales al bajar las temperaturas también impactan sobre el pelo, pues se regenera a menor ritmo en estas situaciones. No debemos olvidar que el cabello es un auténtico barómetro de nuestra salud general.

Sin embargo, no debe preocupar un ligero aumento en la caída: lo habitual es que el pelo perdido se regenere de manera natural sin problemas. De esta manera, tras un periodo de tres meses de descanso del folículo piloso, el proceso de crecimiento del cabello vuelve a comenzar.

Combate la caída del cabello en otoño con Minoelements

Un buen cuidado del cabello es fundamental para que la caída estacional sea lo más leve posible. De hecho, si te preocupa este tema, es recomendable que vuelvas a nuestros 10 consejos para después del verano que encontrarás en este post. Como explicamos el mes pasado, realizar peelings capilares de manera regular también es un excelente aliado para mantener el pelo sano y luminoso.

Llegado el otoño, debemos tener en cuenta que, de forma natural, la pérdida de cabello se compensará con el nacimiento de nuevo cabello. De todos modos, conviene estimular el bulbo piloso para que el cabello realice su ciclo folicular completo y así evitar la pérdida de unidades capilares.

Los complementos alimenticios nos pueden ayudar a fortalecer el cabello y el conjunto de nuestro organismo. Por este motivo, desde Rueber centro capilar te presentamos Minoelements.

Minoelelements es un complemento alimenticio ideal para combatir la caída estacional, ya que previene la debilidad del cabello. A través de una completa fórmula de vitaminas, magnesio, zinc, hierro y levadura de cerveza, entre otros principios activos, el pelo obtiene la energía y los nutrientes necesarios para mantenerse sano, incluso al llegar el frío.

Los componentes de Minoelements permiten combatir la caída en otoño, pero además estimulan el crecimiento del cabello y frenan su envejecimiento. Como complemento alimenticio, también ayuda a mejorar el estado de la piel, que se muestra más luminosa, y de las uñas, ya que las refuerza y evita su fragilidad.

A lo largo de estas semanas, presta especial atención a tu cabello: asegúrate de que la caída sea normal, que esté hidratado y que no se muestre frágil, quebradizo o más fino. Si crees que tu cabello necesita un refuerzo, encontrarás un gran aliado con Minoelements. Pero en caso de que te surjan dudas o veas que la caída estacional es excesiva, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: puede tener una causa distinta y necesitar un tratamiento especial.

Desde Rueber centro capilar, te ayudaremos a devolver la salud a tu cabello.