La densidad del cabello es clave en nuestra apariencia y uno de los primeros marcadores de la alopecia.  Si percibimos una disminución, es importante saber que existen soluciones adaptadas a cada caso. ¿Quieres saber cómo recuperar la densidad de cabello? Desde Rueber, te lo contamos.

Tratamientos para recuperar la densidad del cabello

Los tratamientos capilares de Rueber son totalmente personalizados y se basan en el profundo análisis que llevamos a cabo en la primera visita. A partir de un dermograma y un tricograma capilar, estudiamos a fondo el problema que presenta el cuero cabelludo y el bulbo del cabello.

El diagnóstico dará lugar a un tratamiento destinado a frenar la caída y estimular el crecimiento. En Rueber, además de utilizar productos de fabricación propia, las sesiones se realizan con la ayuda de aparatología para alcanzar unos resultados óptimos. En el transcurso de las diferentes sesiones, comprobaremos la efectividad del tratamiento, evaluaremos el crecimiento del nuevo cabello y la recuperación de la densidad del cabello.

Uno de los tratamientos más efectivos y novedosos es el conocido como PRP: plasma rico en plaquetas. Esta técnica de bioestimulación capilar aprovecha los factores de crecimiento de la sangre del propio paciente para detener la caída, reactivar el cuero cabelludo y reimpulsar el crecimiento del cabello. Puedes leer más sobre el proceso completo en este post.

El tratamiento PRP es perfecto para recuperar la densidad del cabello porque se aplica directamente sobre la zonas más afectadas, evita problemas como el rechazo y muestra resultados a partir del primer mes. Además, puede combinarse con otros tratamientos para asegurar su efectividad y devolver al pelo su belleza natural.

El Volumater, extensiones y headbands para aumentar la densidad capilar

Cuando la escasez de pelo se produce  en la parte superior de la cabeza, la opción que recomendamos desde Rueber, por muchos motivos, es el Volumater.

El Volumater es un sistema que consta de una malla flexible, muy fina y no perceptible a la vista. En ella, se implanta cabello idéntico al de la persona, respetando su textura, grosor, ondulación y densidad natural. El pelo del Volumater se entrelaza con el propio, lo que logra una integración perfecta.

Además de personalizarse el aspecto del cabello, este sistema se adapta a cada caso concreto, con diferentes tamaños de la malla y una implantación que se realiza a mano. La sujeción de la malla es a través de un nudo invisible, por lo que el conjunto nunca se ve.

Una de las cualidades más importantes del Volumater es que la fijación se realiza de forma permanente y, así, la persona que lo lleva puede hacer una vida completamente normal. Esto incluye tanto el tratamiento del cabello (lavado, secado, peinado) como las actividades deportivas (ejercicio físico, incluso en el agua).

Las extensiones son una solución rápida para recuperar densidad capilar, pero solo son efectivas para dotar de volumen a cabellos en la zona inferior de la melena. Si tienes poco cabello y fijas una extensión en él, lo más probable es que este se acabe rompiendo. Antes de colocarte unas extensiones, te recomendamos que pidas consejo a un profesional.

Una solución más sencilla, pero que se ha convertido en todo un complemento de moda, son las headbands. Estas cintas son cómodas y versátiles, y  además se pueden adaptar a las distintas tendencias de la temporada.

Si has notado una pérdida de cabello y buscas recuperar densidad, ponte en contacto con nosotros. En Rueber, analizaremos minuciosamente tu caso y te propondremos las opciones más ajustadas a tus necesidades, explicando los objetivos de cada solución con una visión honesta y realista. Además, nos adaptaremos siempre a tus características, gustos y estilo, para que potencies tu belleza de la manera más natural.

Click to access the login or register cheese
Abrir chat
Powered by