Prótesis capilares: lo que necesitas saber

Feb 12, 2024 | Prótesis capilares

En el centro capilar Rueber, trabajamos diariamente para que nuestros clientes se sientan muy felices con su imagen. En algunos casos, la prótesis capilar es la mejor solución para lograrlo, ya que se adapta completamente a las necesidades de cada persona. En este post conversamos con nuestra directora, Noemí Codina, sobre las prótesis capilares y las dudas más frecuentes que suelen tener nuestros clientes cuando nos visitan por primera vez. ¿Nos acompañas?

¿Qué es una prótesis capilar?

Es un complemento capilar que fabricamos a medida con cabello natural para tratar la alopecia, ya sea parcial o total, tanto de hombres como de mujeres y que permite llevar una vida completamente normal, sin limitaciones de ningún tipo.

¿Qué diferencia hay entre una peluca y una prótesis capilar?

Las prótesis capilares que confeccionamos a medida en Rueber te permiten elegir todas las características del cabello -la densidad, el color, la longitud, etc.- para que el resultado sea exactamente como lo deseas.

Preparación del cabello para igualar su color al de la muestra del cliente

La principal ventaja en comparación con las pelucas estándar es que las prótesis capilares se pueden usar permanentemente, sin necesidad de quitarlas para dormir, al lavarse la cabeza o bañarse, entre otras cosas. Si la persona lo prefiere, también se pueden quitar y poner a diario.

Las pelucas estándar vienen listas para usar, debiendo elegir la que más se ajuste a las necesidades del usuario. Siempre se usan de quita y pon, es decir, no se permite su uso permanente como en el caso de las prótesis capilares.

¿Qué tipo de material se usa en una prótesis capilar?

Hay una amplia variedad de materiales, que se pueden agrupar en tres categorías: la seda, el tul y la malla.

En nuestro caso, constantemente investigamos en el mercado mundial para descubrir nuevos materiales que promuevan la naturalidad y el confort para el usuario.

Parte interna de la prótesis capilar

Parte interna de la prótesis capilar

¿Las prótesis capilares de Rueber, son a medida?

En Rueber somos fabricantes y desde nuestros inicios nos hemos dedicado a la fabricación a medida de prótesis capilares. Nos avalan más de 40 años de experiencia.

¿Cuál es el proceso de fabricación de una prótesis capilar?

El proceso de fabricación de la prótesis capilar se adapta de forma personalizada a cada cliente:

Primero, tomamos las medidas y elaboramos una plantilla que refleja la anatomía del cráneo.

Luego, en el taller y utilizando la plantilla, creamos la base de la prótesis replicando la anatomía del cráneo del cliente y utilizando los materiales apropiados según el modelo seleccionado.

Una vez finalizada la base, iniciamos el proceso de implantación manual del cabello, logrando así una similitud total de la prótesis con el cuero cabelludo.

Después de pasar por el departamento de sellado, la prótesis capilar se somete a un exhaustivo control de calidad, tras el cual queda lista para su adaptación.

Por último, realizamos el corte y el peinado sobre el usuario. En este vídeo puedes ver el proceso completo y el resultado final:

En el siguiente vídeo te mostramos cómo realizamos la adaptación y el acabado final de la prótesis:

En el siguiente artículo te contamos detalladamente cómo fabricamos las prótesis capilares en Rueber.

¿Cómo dormir con una prótesis capilar?

Una de las ventajas de las prótesis capilares permanentes es que las personas no se las tienen que quitar para ir a dormir (si no quieren). En este sentido, no hay ninguna norma especial para dormir con una prótesis capilar. Sin embargo, si el cabello es muy largo, te aconsejamos hacer una trenza floja para evitar posibles enredos.

¿Cómo bañarse con una prótesis capilar?

Otra de las ventajas que tienen las prótesis capilares es que nos podemos bañar con ellas. Si el cabello de la prótesis es de longitud considerable, te recomendamos recogerlo antes de sumergir la cabeza en el agua. Además, te aconsejamos aplicar un reestructurante capilar después de cada baño para mantener el cabello saludable y nutrido.

¿Cuánto dura una prótesis capilar?

La duración de una prótesis capilar fija depende en gran medida de los cuidados que reciba por parte del usuario. En general, si se realizan los servicios de mantenimiento y reparación necesarios, la duración de la prótesis capilar fija puede ser de hasta 2 años. Enel siguiente enlace te contamos cómo hacer el mantenimiento de la prótesis capilar.

¿Cuándo usar una prótesis capilar?

Esto depende de cada uno, pero hoy en día cada vez más son las personas que cuidan mucho su imagen y no quieren verse mal por la falta de cabello (en Rueber tenemos clientes adolescentes que ya son usuarios).También hay gente que, por causa de no tener pelo, siente algo de inseguridad. Por nuestra experiencia, en estos casos, la prótesis capilar es una gran aliada para superarla.

¿Cuál es el mantenimiento de una prótesis capilar?

El cabello de las prótesis capilares necesita más cuidados de hidratación que el propio para mantener toda su elasticidad y belleza. En Rueber hemos ideado el método especial regenerador Restructure Only, creado específicamente para cuidar los cabellos más castigados y 100% recomendado para el cuidado del cabello de nuestras prótesis capilares.

Es un tratamiento intensivo pensado para devolver la salud al cabello y darle vida y los resultados son visibles desde la primera aplicación. Restructure Only se compone de:

  • Lanotec: Champú hidratante, nutritivo y suavizante, deja la cutícula preparada para el siguiente paso.
  • B-Group: Crema con complejo vitamínico gama B. Regenerador nutritivo.
  • Glaze: Barniz cosmético regenerador y reconstructor de la molécula del cabello.
  • Soft Hair: Spray nutritivo que hidrata y da brillo al cabello de forma instantánea.

¿Qué es mejor, una prótesis capilar o un trasplante?

Son dos cosas totalmente diferentes. Los trasplantes generalmente funcionan mejor en hombres que en mujeres, estas por el tipo de peinado siempre necesitan más cantidad de cabello, y no siempre las zonas donantes permiten extraer la cantidad necesaria.

Es por ello que la mayoría de mujeres recurren a una prótesis capilar para poder lucir el cabello y el look que ellas quieran sin limitaciones.

En los hombres en cambio, si tienen una buena zona donante, un trasplante capilar puede ser una buena opción, pero si la ilusión es de conseguir un estilo de corte que requiere mucho cabello, es mejor consultarlo previamente con el cirujano para no tener falsas expectativas.

Esperamos que estas respuestas hayan aclarado algunas de las dudas más comunes sobre las prótesis capilares. No obstante, si estás interesado en conocer más nuestros productos y servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

 

Prótesis capilares personalizadas

Sabemos la relevancia que tiene el cabello y lo que puede suponer su falta. Realizaremos un estudio personalizado de tu caso y te aconsejaremos la opción idónea para lograr la imagen que deseas tener.

La piel y el frío

La piel y el frío

Cuando llega el invierno y las temperaturas bajan, nuestra piel sufre las consecuencias y tiende a resecarse e irritarse. Las inclemencias del...

leer más