De igual manera que pasa con la piel, el cabello va envejeciendo con el paso del tiempo, perdiendo elasticidad e hidratación y volviéndose más vulnerable a los factores ambientales. Además, el calor aplicado por los secadores y las planchas durante años y los tratamientos de coloración acentúan este deterioro. Pero no todo está perdido  ¿Has oído hablar del bótox capilar? Acompáñanos en el siguiente post y te contaremos cómo este tratamiento capilar ayuda a recuperar la juventud de tu melena.

¿Qué es el bótox capilar?

El bótox para la piel se basa en la toxina botulínica, que al ser inyectada en la piel actúa sobre las células musculares, usándose para modular la capacidad de contracción de ciertas zonas y previniendo así las llamadas arrugas de expresión. El Botox capilar, por el contrario, no contiene toxina botulínica, ni se inyecta en las raíces. La única razón por la que se denomina así es porque, al igual que el bótox para la piel, tiene un efecto rejuvenecedor, en este caso sobre el cabello. Así pues, el bótox capilar es un tratamiento capilar de acondicionamiento profundo que reaviva y repara el cabello dañado y las fibras capilares rotas, hidratando y recuperando el brillo del pelo.

¿Cuáles son los beneficios del bótox capilar?

El propósito del tratamiento con bótox capilar, no es otro que devolver al cabello su estado más saludable. El cabello tratado con bótox capilar se caracteriza por el brillo, la elasticidad natural y el tacto suave. Y todo esto gracias a la composición del bótox capilar, que incorpora entre otros, componentes nutritivos e hidratantes, además de vitaminas y proteínas importantes para la salud capilar.

Además, no altera la estructura de las hebras capilares, por lo que el resultado es un cabello flexible, dócil y de aspecto más natural. Se adapta a todo tipo de cortes y peinados y se puede realizar sobre cualquier tipo de cabello.

¿Quién puede beneficiarse del bótox capilar?

El bótox capilar se recomienda a todas aquellas personas que deseen cuidar e hidratar su cabello. Está especialmente indicado cuando:

  • Tenemos las puntas abiertas.
  • Nuestro cabello es muy fino, sin volumen ni brillo.
  • Cabellos encrespados.
  • Cabello que se desee alisar.
  • Cabellos dañados por tintes.
  • Cabellos dañados por factores externos.

Uno de los principales beneficios de aplicarse bótox capilar es que el cabello queda libre de encrespamiento y manejable durante semanas. Por lo tanto, es perfecto para quienes tienen que lidiar con un clima caluroso y húmedo o con un cabello excesivamente procesado por la coloración y el uso frecuente de herramientas térmicas.

Desde Rueber también lo recomendamos para cualquier sistema capilar ya sean pelucas, prótesis capilares, volumater o extensiones. Aplicar un tratamiento de bótox a un sistema capilar tiene los mismos efectos en el cabello propio.  Y como también contribuye a preservar el color, la prótesis o la peluca lucen perfectas como  el primer día.

¿Cómo se aplica el tratamiento de bótox capilar en Rueber?

  1. En primer lugar lavamos el cabello con un champú específico para abrir la cutícula del cabello.
  2. Secamos el cabello con secador de pelo hasta el punto en que el cabello deje de gotear.
  3. Aplicamos la cantidad necesaria de bótox en todo el cabello. La cantidad depende del tipo de cabello, volumen, etc.
  4. Cubrimos toda el área del cabello con film osmótico para mantener la humedad en la zona. Dejamos actuar entre 10 y 20 minutos. Si es necesario aplicaremos calor seco.
  5. Secamos el cabello haciendo brushing.
  6. Pasamos la plancha 4 veces en mechones gruesos, hasta conseguir que el cabello posea un tacto suelto, sedoso y brillante.

Los resultados son visibles inmediatamente después del tratamiento y suelen durar entre 25/30 días aproximadamente, aunque el plazo exacto varía de una persona a otra, del tipo de cabello y de los productos utilizados.

El bótox capilar es una tendencia muy popular actualmente, y existen muchas versiones caseras. Es difícil saber hasta qué punto funcionan estos productos o si sus ingredientes son de alta calidad. Son mucho más efectivos los tratamientos de bótox de uso profesional que los que pueda comprar uno mismo. La cantidad óptima de producto y la temperatura con que se tiene que hacer el tratamiento son muy importantes para tener unos buenos resultados. El exceso de producto o la temperatura con que se trabaja el cabello pueden ser la causa para que los resultados no sean los esperados. Para obtener unos resultados óptimos, lo mejor es que acudas  a un centro capilar, donde te recomendarán el mejor tratamiento y lo realizarán de forma profesional y efectiva.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de bótox capilar?

El coste del bótox capilar comparado con otros tratamientos como la Keratina o el Alisado japonés no es tan elevado. Depende fundamentalmente de la longitud y cantidad de cabello a tratar. La valoración la hace el profesional. El precio oscila entre los 60 y los 150 euros.

En definitiva, el bótox capilar es un excelente recurso para restaurar y nutrir profundamente el cabello, ya sea natural o de un sistema capilar (pelucas, prótesis, volumater, extensiones). Si estás interesado en el tratamiento pídenos información sin ningún tipo de compromiso y valoraremos personalmente tu caso.