El verano es una época especialmente complicada para el cabello, que sufre toda una serie de agresiones que afectan a su aspecto y salud. Con este nuevo post, desde Rueber queremos mostrarte las razones de este posible deterioro y la forma de recuperar su vitalidad tras la época estival.

¿Cómo está mi cabello después del verano y por qué?

Cada año, recomendamos seguir una serie de pasos para preparar el cabello para el verano. Con ellos, evitarás daños importantes, pero, igualmente, ciertas actividades que llevamos a cabo durante nuestras vacaciones acaban por dañar de forma irremediable nuestro pelo.

Las altas temperaturas y el sol provocan una importante deshidratación del cuero cabelludo y el cabello. Esto se ve aumentado cuando los exponemos al cloro de las piscinas, al salitre del mar, a un mayor número de lavados e, incluso, a un cambio de hábitos que descuidan la salud en general.

Todos estos aspectos provocan una gran sequedad en el cabello, que se mostrará más apagado o mate. Además, en estas circunstancias, el pelo se enreda fácilmente y tiende a romperse.

Algunas consecuencias que puedes notar son la aparición de puntas abiertas, la sensación de que los mechones están más quebradizos y una disminución del espesor.

Si has seguido una rutina de cuidados adecuada, los efectos serán menos graves. En cualquier caso, te recomendamos analizar el estado de tu cabello y plantearte, con la ayuda de un profesional, si es necesario llevar a cabo alguno de los tratamientos que proponemos a continuación.

Tratamientos para recuperar la vitalidad del cabello después del verano: queratina y peeling capilar

Los tratamientos de queratina suponen una opción directa para combatir los problemas del cabello asociados con el verano. Esta proteína es la encargada natural de la protección, brillo y vitalidad del pelo.

Al aplicar queratina externa, se repara el cabello, ya que se reestructura la fibra capilar, proporcionando nutrición e hidratación en profundidad. De esta manera, no solo se luce una melena brillante: se devuelve al pelo su salud y fortaleza natural.

Si decides realizar un tratamiento de queratina, es importante tener en cuenta que hay diferentes tipos y elegir solo los que están libres de formol. Este compuesto, en contacto con el calor de las planchas, genera un vapor nocivo para la salud según los estudios de la OMS.

Para saber más sobre este tipo de tratamientos, sus resultados y el tipo de cabello más adecuado para realizarlos, puedes volver a este post en que te lo explicamos.

El peeling capilar también es ideal tras las vacaciones. Este tratamiento consiste en la exfoliación del cuero cabelludo, eliminando todas las posibles impurezas y provocando una oxigenación inmediata en el mismo.

Tras un peeling capilar, los poros y folículos pilosos vuelven a funcionar con normalidad. Los aceites naturales del cuero cabelludo nutren así, piel y cabello, eliminando los síntomas de la deshidratación.

El efecto de este tratamiento es una completa regeneración capilar y la reactivación de la circulación sanguínea en la zona, lo que en poco tiempo provoca una gran mejora en el aspecto del cabello: más brillante e hidratado.

Si quieres saber más sobre los beneficios de un peeling capilar y cómo realizarlo completamente, en este post te lo contamos en profundidad.

¿Y después de los tratamientos? Mantenimiento del cabello tras el verano

Los cuidados de mantenimiento en casa son imprescindibles para que recuperes por completo la vitalidad del cabello al volver de las vacaciones. En Rueber, hemos desarrollado Restructure Only, cuatro productos específicos para cabello seco que necesita nutrición e hidratación. Son los siguientes:

  • Lanotec: este champú hidratante y suavizante, rico en proteínas de trigo y dimeticonas, devuelve al cabello seco su aspecto anterior y se mostrará lleno de vida.
  • B-Group: este complejo vitamínico, formulado con bases suaves, pantenol y agentes antiestáticos, recupera y reestructura el tallo y las puntas del cabello.
  • Glaze: este barniz reconstructor se encarga de regenerar la queratina capilar, lo que permite conservar tanto los nutrientes como la hidratación del cabello.
  • Soft Hair: este espray nutritivo, que puede utilizarse en cabellos húmedos o secos, aporta suavidad al cabello y su filtro UV lo protege de los rayos ultravioleta.

Para saber más de cada producto, puedes hacer clic en los que más te interesan, así como visitar este post de presentación de toda la línea.

Después del verano, presta una atención especial a tu pelo. Si lo notas apagado y/o quebradizo, los tratamientos que hemos descrito son muy efectivos. Y si tienes cualquier duda al respecto o notas que los daños pueden ser más graves, ponte en contacto con nosotros. Ya que el verano se acaba, al menos que nos quede un cabello precioso.

Click to access the login or register cheese